Talleres de paella y horchata en Holanda

La Generalitat enseña en Utrech a cocinar productos para afianzar el mercado turístico que más creció en 2015

21.06.2016 | 01:05

La Generalitat, a través de la Agencia Valenciana de Turismo (avt), promociona durante esta semana la oferta turística de la Comunidad en el mercado holandés, realizando en Utrech talleres de paella donde el público asistente aprenderá cómo cocinar una auténtica paella valenciana y podrá llevarse como recuerdo un folleto con la receta. También habrá talleres de horchata.

Holanda es el cuarto mercado emisor de turistas internacionales para la Comunidad, por detrás de Reino Unido, Francia y Alemania, y es el que más ha crecido en 2015, un 25% en turistas y un 24% en gasto total. Este espectacular crecimiento le ha llevado a alcanzar su volumen máximo histórico de turistas en las tres provincias.

En concreto, en 2015, el 7,1% de los turistas internacionales que visitaron la Comunidad fueron holandeses: 458.959 turistas que gastaron 368,4 millones de euros. Los turistas holandeses viajan entre abril y octubre, con picos de máxima afluencia en julio y octubre. Lo suelen hacer por ocio (93 de todos los turistas%) y suelen viajar en vuelo regular (84%).

La Comunidad está conectada con cuatro aeropuertos holandeses: Ámsterdam/Shiphol, Eindhoven, Rótterdam y Maastrich) a través de cinco compañías aéreas: Transavia, Ryanair, Vueling, TUI y KLM.

Alicante, la mejor conectada

Alicante es la provincia con mejor conectividad aérea con Holanda. El 72% de los turistas procedentes de Holanda que llegaron en vuelo regular directo a la Comunidad lo hicieron a través del aeropuerto Alicante-Elche.

Valencia conecta con dos aeropuertos holandeses y en 2015 fue el aeropuerto de llegada para el 28% de los pasajeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine