La Generalitat, a través de la Agencia Valenciana de Turismo (avt), promociona durante esta semana la oferta turística de la Comunidad en el mercado holandés, realizando en Utrech talleres de paella donde el público asistente aprenderá cómo cocinar una auténtica paella valenciana y podrá llevarse como recuerdo un folleto con la receta. También habrá talleres de horchata.

Holanda es el cuarto mercado emisor de turistas internacionales para la Comunidad, por detrás de Reino Unido, Francia y Alemania, y es el que más ha crecido en 2015, un 25% en turistas y un 24% en gasto total. Este espectacular crecimiento le ha llevado a alcanzar su volumen máximo histórico de turistas en las tres provincias.

En concreto, en 2015, el 7,1% de los turistas internacionales que visitaron la Comunidad fueron holandeses: 458.959 turistas que gastaron 368,4 millones de euros. Los turistas holandeses viajan entre abril y octubre, con picos de máxima afluencia en julio y octubre. Lo suelen hacer por ocio (93 de todos los turistas%) y suelen viajar en vuelo regular (84%).

La Comunidad está conectada con cuatro aeropuertos holandeses: Ámsterdam/Shiphol, Eindhoven, Rótterdam y Maastrich) a través de cinco compañías aéreas: Transavia, Ryanair, Vueling, TUI y KLM.

Alicante, la mejor conectada

Alicante es la provincia con mejor conectividad aérea con Holanda. El 72% de los turistas procedentes de Holanda que llegaron en vuelo regular directo a la Comunidad lo hicieron a través del aeropuerto Alicante-Elche.

Valencia conecta con dos aeropuertos holandeses y en 2015 fue el aeropuerto de llegada para el 28% de los pasajeros.