Aguas de Alicante hará obras en la zona del Puente Rojo para evitar inundaciones

La empresa sube en un año un 8,7% el volumen de agua reutilizada y usará más para regar el Benacantil

21.06.2016 | 01:05

Aguas de Alicante tiene previsto desarrollar obras en la zona del Punte Rojo con el objetivo de reducir la acumulación de agua que se produce cuando llueve de manera abundante en la zona de la avenida del Doctor Jiménez Díaz y posibilitar así la correcta evacuación del agua hacia el canal de San Blas.

Este fue uno de los puntos abordados durante el consejo de administración de la empresa, que tuvo lugar ayer. También está previsto que se ejecuten obras con el objetivo de incrementar la eficiencia y la calidad del servicio en la zona de Cabo Huertas- Playa de San Juan. En materia de agua regenerada, están previstas actuaciones en la conducción Juncaret. Además, se llevarán a cabo actuaciones para incrementar el volumen de agua regenerada que se emplea para el riego del monte Benacantil y se realizarán obras en la calle Alisios para reducir las acumulaciones de agua de lluvia.

Renovación de la red de agua

Dentro de las obras de renovación de la red de agua potable se están ejecutando actuaciones en la partida Verdegás por valor de 210.000? y en San Blas por un importe de 700.000?. Además están previstas entre otras, actuaciones en la Florida por importe de 510.000? y en el Rebolledo por un Importe de 720.000?. Por lo que respecta a las obras de reposición de la red de saneamiento se están ejecutando obras en San Blas por valor de 2.200.000? y están previstas actuaciones en la Florida por un Importe de 2.100.000?. También se ha presentado la comparativa del agua regenerada en las estaciones de Monte Orgegia y Rincón de León respecto al año anterior, destacando el incremento de un 8,76%, lo que representa un volumen total de 1.21 millones de m3.

Dentro del área de operaciones destaca un proyecto que se ha puesto en marcha para reducir los olores del proceso de depuración y aprovechar el amoniaco que se extrae de esta agua depurada para la eliminación de óxidos de nitrógeno en la cementera. Otro de los puntos en los que se ha hecho hincapié es el fondo social de Aguas de Alicante, dotado para 2016 con un importe de 260.000?, 60.000? más que el año anterior, y que ha permitido ayudar en el pago del recibo desde enero a cerca de 500 familias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine