Intensa participación del sector turístico

Representantes cualificados del mundo turístico de la provincia formularon decenas de preguntas al secretario autonómico para mostrar sus principales inquietudes en el primer encuentro del Foro Club INFORMACIÓN-Universidad de Alicante

17.06.2016 | 01:30
De izquierda a derecha, Domingo Luján (Spa Porta Maris); Nuria Montes (Hosbec); Leire Bilbao (Visit Benidorm); Salvador Palazón (AVAP); el gerente de INFORMACIÓN, Jesús Javier Prado; Pilar Maciá (Visit Elche); Sofía Álvarez (concejal de Turismo de Orihuela); el director del INFORMACIÓN, Toni Cabot, y Eva Montesinos (edil de Turismo de Alicante).

La intensa y activa participación de los asistentes al primer Foro club INFORMACIÓN - Universidad de Alicante, centrado en la política turística, marcó ayer el inicio de esta iniciativa, que nace con el objetivo de crear un punto de encuentro entre profesionales y representantes cualificados de diversos ámbitos. Así, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, encargado de inaugurar el primer desayuno de trabajo que tuvo lugar en el restaurante Maestral, se sometió a decenas de preguntas de las cualificadas personalidades del sector turístico de la provincia en una cita que contó con una nutrida representación de de todos los ámbitos.

La hegemonía de Valencia frente a Alicante, la ausencia de una conselleria dedicada al turismo, el principal motor económico de la Comunidad, la necesidad de desestacionalizar la oferta o la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea fueron algunos de los focos del debate que se desarrolló en un ambiente amable y distendido. Colomer no decepcionó y con sus respuestas quiso abordar de pleno y sin medias tintas las principales inquietudes planteadas por el sectoren el transcurso del acto.

La ausencia de una Conselleria de Turismo fue uno de los puntos que salió a relucir durante el desyuno de trabajo con los empresarios. «Le doy más importancia a las políticas y la inversión que al instrumento», respondió Colomer, quien recordó que tampoco existe un ministerio para esta materia. Al hilo con la aportación de fondos públicos al sector, los asistentes reivindicaron la necesidad de que las administraciones aumenten las partidas para desarrollar nuevas infraestructuras, por ejemplo en materia deportiva, para continuar atrayendo visitantes. Un reproche que Colomer afrontó recordando que la Agencia Valenciana de Turismo sí ha incremantado las ayudas al turismo.

Nuevos mercados

La posible salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) fue otro de los focos del debate. A una semana de la votación, Colomer apostó por abrir el sector a nuevos mercados más allá del británico y utilizar como reclamo las múltiples fiestas locales que tanto caracterizan a la provincia.

Colomer, por otra parte, salió al paso de las críticas por la hegemonía en materia de Valencia frente a Alicante en materia turística al apuntar la reciente creación de la marca turística de la capital de la provincia. Asimismo, el máximo responsable de Turismo en la Comunidad enfatizó que la sede de Invat.tur se encuentra en Benidorm.

La necesidad de desestacionalizar la oferta turística en la Comunidad Valenciana fue otro de los reclamos por parte del sector empresarial. Por ello, Colomer fijó como clave el impulso a diferentes disciplinas deportivas, que permitirán incrementar las visitas también durante los meses más flojos del año, como el golf o los deportes náuticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine