Miembros de Stop Desahucios ha logrado paralizar el desahucio de una mujer que reside con sus dos hijos menores en una casa ocupada de la zona norte de Alicante. Se da la circunstancia de que el lanzamiento judicial era contra el propietario del inmueble, que lo abandonó por no poder hacer frente al pago de la hipoteca. Posteriormente, la mujer y sus dos hijos ocuparían la casa al no tener otro lugar donde vivir, según han explicado desde Stop Desahucios.

Según señalan desde la plataforma, a media mañana, y tras una visita a los juzgados, han logrado frenar el desalojo. Sin embargo, el respiro será sólo temporal, ya que se ha abierto un nuevo procedimiento para el desahucio de la mujer que ocupa la casa de manera ilegal. «Trataremos de buscar urgentemente una casa para esta familia, porque es lo prioritario, y si no lo conseguimos volverdemos a tratar de frenar el desalojo».

Los integrantes de la plataforma han permanecido buena parte de la mañana acompañando a la mujer en la vivienda a la espera de que llegase la comitiva judicial.