El Sindicato Médico ha recibido en las últimas semanas una veintena de denuncias de médicos que aseguran haber recibido presiones para que renunciaran a plazas en hospitales públicos de la Comunidad.

Así lo asegura Andrés Cánovas, secretario general del Sindicato Médico, quien señala que estas denuncias se han disparado desde que se hicieran públicas las grabaciones que hizo una anestesista de un hospital de Valencia en las que se recogían estas presiones para que renunciara.

«Lo malo es que muchas de las denuncias que nos están haciendo llegar son anónimas y no podemos hacer nada», explica Cánovas. En caso de que el denunciante sí facilite su identidad «enseguida nos ponemos en contacto con la dirección general de Recursos Humanos para que se investigue lo sucedido».

Por su parte, Pedro Plou, presidente del sindicato sostiene que «la ley está para cumplirse», aunque cree que «es necesario hacer un cambio en el sistema de funcionamiento de la Bolsa para introducir las especialidades médicas».