­El PP ha forzado al tripartito (PSOE, Guanyar y Compromís) a aplazar el pleno extraordinario que había convocado para el próximo martes con el objetivo de aprobar una modificación del presupuesto que dotara de financiación nuevas inversiones en la ciudad con cargo al remantente del año pasado. El portavoz del PP, Luis Barcala, considera que se realizaba «un uso electoralista de las inversiones a realizar y eso no se puede hacer en este periodo». Al respecto, advierte que la Junta Electoral «ya ha anulado varios actos de este tipo, precisamente por el carácter electoralista que se hace de las inversiones».

Así lo ha expuesto Barcala en la Junta de Portavoces municipales celebrada hoy, en la que el equipo de gobierno optó por posponer el pleno, en que además de aprobar destinar 7 millones a inversiones estaba previsto acordar el pago de 18 millones a Hansa. El PP recuerda que el día 30 (tras las elecciones) hay un pleno ordinario.

El tripartito, por su parte, ha enviado un comunicado en el que consideran que "no se entiende que el PP quiera paralizar la ciudad a causa de la convocatoria electoral". El equipo de gobierno dice preguntarse «si esta petición se debe a que los concejales del PP no quieren trabajar por las mañanas durante las fiestas de Hogueras».

«Pese a no compartir en absoluto la argumentación esgrimida por el PP para pedir la suspensión de este pleno, en aras de la responsabilidad y a fin de no convertir el pleno en campo de batalla de la campaña electoral, se ha decidido pasar el orden del día previsto del día 21 a la sesión plenaria ordinaria del día 30 de junio», subraya el tripartito.