El Patronato Costa Blanca y la Universidad de Alicante trabajarán conjuntamente en la difusión de la oferta de turismo idiomático de la provincia en mercados internacionales como Estados Unidos, China, Alemania, Noruega e Inglaterra. La organización de fam trips, el desarrollo de workshops, la asistencia a ferias especializadas o la participación en eventos académicos son algunas de las acciones que ambas instituciones llevarán a cabo con el objetivo de captar nuevos visitantes hacia el territorio.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y el rector de la UA, Manuel Palomar, han firmado este acuerdo de colaboración en el que se establece la coordinación de acciones de promoción que propicien el incremento y la calidad de la oferta de este producto en la provincia. En este sentido, Sánchez ha matizado que «se trata de un convenio de trabajo que no tiene aportación económica, pero que nos va a permitir sumar esfuerzos e intercambiar conocimientos para conseguir que la Costa Blanca se convierta en un destino atractivo y de referencia en el ámbito del turismo idiomático».

Por su parte, Palomar ha hecho especial hincapié en que «esta alianza es un modelo único que está funcionando muy bien» y ha señalado que «el objetivo es trabajar juntos para atraer estudiantes a la provincia de Alicante, ofreciéndoles dos beneficios. Por un lado, que puedan aprender español a través de nuestro Centro Superior de Idiomas y, por el otro, que conozcan y disfruten de las maravillas turísticas que existen en nuestro territorio».

Entre las acciones que ambas instituciones desarrollarán a lo largo de 2016 se encuentran la organización de un fam trip procedente de China, la participación en el certamen ´Language Live Show´ de Inglaterra, que tendrá lugar en octubre, o la asistencia el próximo mes de noviembre al evento especializado ´ICEF Berlín´. Además, en lo que va de año, el Patronato Costa Blanca y el Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante han viajado de forma conjunta a las ferias Student Recruitment Fair de Oslo y NAFSA, en Denver.

El convenio contempla, asimismo, la organización de programas de visitas o paquetes especiales con información sobre enclaves turísticos y establecimientos de la provincia para que los alumnos puedan complementar su estancia con la realización de actividades culturales o de ocio.

Finalmente, el presidente ha recordado que «uno de los ejes de la estrategia promocional del Patronato se centra en la diversificación de las propuestas, a través de distintos productos, entre los que destaca el turismo idiomático y el cultural. Mediante acciones conjuntas con otras instituciones y organizaciones, el organismo turístico se ha marcado como objetivo difundir la oferta deportiva, patrimonial, paisajística y gastronómica de la provincia entre aquellos visitantes que elijan la Costa Blanca para su formación lingüística o académica».