Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) ha licitado, según publica el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV), los servicios de vigilancia y protección de clientes, agentes, instalaciones, material móvil y dependencias de Alicante, por un montante de 1.038.635 euros. El periodo de duración del contrato a firmar será desde el 22 de octubre del presente año, dado que el actual concluye el día 21 del mismo mes, hasta el 31 de diciembre de 2016, y todo el año 2017, de enero a diciembre. Además, existe la posibilidad de prórroga por un periodo de un año de duración, a contar desde el 1 de enero de 2018, hasta el final de dicho ejercicio.

En el TRAM de Alicante los servicios de vigilancia licitados hacen referencia a garantizar la seguridad de los viajeros y los trabajadores de la empresa pública que se desplazan por la red; al material móvil compuesto por los tranvías y trenes;el Puesto de Mando de La Marina y el seguimiento de incidencias por circuito cerrado de televisión; la custodia de llaves; el control de acceso a las dependencias de FGV; los talleres de El Campello, Benidorm y Dénia; las líneas y estaciones en servicio entre Alicante y Dénia; y los servicios especiales que presta FGV en la provincia, como son, por ejemplo, Hogueras, el Tramnochador o el Mussol de Les Marines en verano.

También se incluyen las colaboraciones con las Fuerzas de Seguridad del Estado, con los agentes de FGV, y con Bomberos, Protección Civil y Emergencias en las distintas situaciones de riesgo que se puedan producir y en las que sea necesaria su presencia y actuación.

La propuesta parte de un servicio de 9.232 horas desde el 22 de octubre al 31 de diciembre del presente año, y de 49.923 horas para 2017. En total, el servicio a prestar en el futuro contrato serán 59.155 horas, lo que significa un incremento del 20% respecto a contratos anteriores.