El Ayuntamiento rechaza la petición de los hosteleros de poder colocar las televisiones en sus veladores durante los partidos de la Eurocopa. El edil de Ocupación de la Vía Pública, Miguel Ángel Pavón, indica que la ordenanza municipal prohíbe poner altavoces o televisores en las terrazas. No obstante, indica que «otra cosa» es que desde el local, por ejemplo a través de las ventanas y sin que se encuentre pegado a la fachada, se pueda poner alguna pantalla visible desde el velador, siempre que sea sin sonido. En esos casos, no se pondrán multas, indicó.

La asociación de locales de ocio (Alroa) solicitó al área de Ocupación de la Vía Pública «una excepción» y les permita poner las televisiones con los partidos de la Eurocopa en los veladores. El presidente de la asociación, Javier Galdeano, explica que varios bares de la plaza de San Cristóbal fueron sancionados el lunes durante el partido de debut de España.

Galdeano indica que, aunque la ordenanza impide poner las televisiones con sonido en los veladores, se trata de una situación «excepcional» por tratarse de la Eurocopa que se celebra cada cuatro años. «Vamos a pedir que nos permitan poner las televisiones, con volumen, para poder ver los partidos de la Eurocopa», indicó Galdeano.