El Ayuntamiento no permite poner televisiones con la Eurocopa en los veladores

Vía Pública sólo autoriza pantallas dentro de los bares orientadas hacia la terraza

16.06.2016 | 01:01

El Ayuntamiento rechaza la petición de los hosteleros de poder colocar las televisiones en sus veladores durante los partidos de la Eurocopa. El edil de Ocupación de la Vía Pública, Miguel Ángel Pavón, indica que la ordenanza municipal prohíbe poner altavoces o televisores en las terrazas. No obstante, indica que «otra cosa» es que desde el local, por ejemplo a través de las ventanas y sin que se encuentre pegado a la fachada, se pueda poner alguna pantalla visible desde el velador, siempre que sea sin sonido. En esos casos, no se pondrán multas, indicó.

La asociación de locales de ocio (Alroa) solicitó al área de Ocupación de la Vía Pública «una excepción» y les permita poner las televisiones con los partidos de la Eurocopa en los veladores. El presidente de la asociación, Javier Galdeano, explica que varios bares de la plaza de San Cristóbal fueron sancionados el lunes durante el partido de debut de España.

Galdeano indica que, aunque la ordenanza impide poner las televisiones con sonido en los veladores, se trata de una situación «excepcional» por tratarse de la Eurocopa que se celebra cada cuatro años. «Vamos a pedir que nos permitan poner las televisiones, con volumen, para poder ver los partidos de la Eurocopa», indicó Galdeano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine