EDUCACIÓN

Colegios públicos de Alicante, Dénia, Elda, Xixona y Aspe abren nuevas aulas de 2 años

La conselleria anuncia 180 plazas más en centros de la provincia y abrirá el día 21 el plazo de admisión

15.06.2016 | 10:21

El martes que viene, día 21, se abre el plazo de admisión para las familias que quieran escolarizar a sus hijos de dos años en colegios públicos hasta el día 28 de junio, que empezarán las clases el 8 de septiembre. La matrícula será del 8 y al 13 de julio.

El secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, demora hasta este viernes la concreción de los centros «a falta de oir a los integrantes del nuevo foro creado par la generalización de la enseñanza de 0 a 3 años», entre los que están Salvem 0-3, la patronal de escuelas infantiles Acade y el sindicato Fsie, aunque se quiere incluir a cuantos colectivos lo deseen.

En principio y para la elección de estas nuevas aulas, que se suman a las 14 ya existentes en la provincia, se ha tenido en cuenta tanto el censo de niños de dos años como el espacio necesario en colegios y la existencia de plazas municipales o privadas en cada uno de los municipios. Aspe, Xixona, Alicante, Dénia y Elda figuran de entrada en el listado inicial que Soler dio a conocer ayer. También precisó que el colegio Mora Puchol de Alicante, dada la abultada demanda de que ha sido objeto para el aula de dos años que abrió este curso, duplicará su oferta con una nueva clase para niños de esta edad.

Jornada continua

Como son aulas con carácter de experimentales, no podrán acogerse al horario de jornada continua en el caso de que el colegio de que se trate solicite el cambio de horario. Soler precisó que lo ideal en estos casos es que se mantenga el actual horario en todo el tramo de Infantil y en caso de así decidirlo el centro, se escoja la continua para Primaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine