La Junta de Gobierno Local ha aprobado, por la vía de urgencia, el pago de otros 65.000 euros por el servicio de suministro de sillas y escenarios para espectáculos durante los meses de abril y mayo. Se trata de uno de los contratos caducados que mantiene el tripartito desde hace más de un año (en mayo de 2015 acabó el contrato con Isjoma) y que sigue sin licitarse ni rescatarse. El tripartito ha pagado una docena de facturas a varias empresas, entre ellas Novofest, del hijo de un imputado por el caso Isjoma.

También se ha acordado conceder una segunda prórroga a la empresa Proactiva para prestar el servicio de salvamento en las playas.

Otra de las cuestiones aprobadas en la Junta de Gobierno es el alquiler de una parcela en Tángel por 3.000 euros al año para destinarla a actividades vecinales y aparcamiento.

El portavoz del tripartito, Natxo Bellido, asegura que mañana abordará con sus socios la situación de los contratos caducados que siguen sin licitarse. Bellido indica también que día 21 habrá un pleno extraordinario para aprobar las modificaciones presupuestarias que permitirán destinar el remanente del año pasado a inversiones. El pleno ordinario de julio será el día 30 por la tarde.