La concejal del PP Marisa Gayo denuncia «el robo continuado de perros en la partida de El Moralet». Gayo sostiene que «desde el pasado mes de agosto se están produciendo robos de animales» en la partida y «sospechamos que están siendo tratados como si fueran bienes materiales». Al respecto, la edil agrega que «los vecinos tienen miedo de que sus perros puedan ser utilizados como entrenamiento de otros perros en peleas organizadas que tienen lugar en nuestra provincia».

Por todo ello, Gayo reclama al equipo de gobierno que adopte medidas. «Desde hace meses los dueños están poniendo las denuncias pertinentes, pero no han recibido ningún tipo de información sobre el paradero de sus animales», apunta.

«Tanto los animales como sus dueños están expuestos a una gran indefensión, por lo que instamos a la Concejalía de Protección Animal a que ponga todos los medios para impedir que continúe esta oleada de robos que comenzó en agosto pasado y que ya ha supuesto la desaparición de doce animales, contando con la última sustracción producida el pasado sábado por la noche», indica la edil del PP.