Los juzgados registran la primera demanda de padres de la concertada

La denuncia de familias sin plaza en el colegio Jesuitas urge como medida cautelar la escolarización de todos los niños en el centro - Si se admite la urgencia, se resolverá esta semana

14.06.2016 | 01:19
Los juzgados registran la primera demanda de padres de la concertada

Lo habían advertido porque consideran «vulnerados sus derechos» y no se sienten «tratados como el resto de padres» que han pedido plaza escolar para el curso que viene. Familias que aspiraban a conseguir plaza para sus hijos de 3 años en el colegio concertado Jesuitas de Alicante, presentaron ayer la primera demanda de la enseñanza concertada contra Educación tras la polvareda que ha levantado la planificación escolar del conseller Vicent Marzà para el curso próximo.

Pese a que desde Educación insisten en que no se ha cerrado ningún aula, y que únicamente se ha trasladado el concierto de dos aulas de niños de 3 años a otras dos aulas de niños de 5 años, en el mismo colegio, los padres afectados se han visto sin vacante para sus hijos de 3 años cuando durante todo el periodo de admisión la única información a la que tenían acceso era la difundida por el Ayuntamiento, que contemplaba en dicho centro hasta 100 vacantes para niños de 3 años durante todo el proceso de admisión, y no 50 como han quedado finalmente.

«Es un perjuicio irreparable, por lo que se ha pedido la cautelarísima. Si se admite este procedimiento urgente y especial, esta misma semana y sin escuchar a la otra parte se concedería la escolarización de los 50 niños que se han quedado fuera, desde el que tienen el número 51 hasta el que tiene la plaza 100», subraya el abogado Ignacio Mexía.

«No entramos en que las aulas estén o no concertadas, lo que se vulnera es un derecho fundamental porque se ha cambiado el procedimiento una vez iniciado», explica Mexía en referencia a la merma de plazas ofertadas finalmente.

Consecuencias
El recurso contencioso ante el TSJ de la Comunidad expresa una «vulneración del derecho a la igualdad en el proceso de admisión», no sólo en el colegio Jesuitas, sino en el cómputo general de la ciudad de Alicante, porque a los padres que pidieron otros centros en segundas y terceras opciones se les ha concedido otra plaza en colegios distintos que a su vez no han podido escoger otras familias en primera instancia. «El proceso ha tenido consecuencias en cadena», alertan los denunciantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine