Tanta era la expectación ante la mascletà de Hermanos Ferrández (oriolanos con sede en Beniel), que el resultado final dejó un tanto frío a un público alicantino que esperaba mucho más de una pirotecnia que acumula tres victorias consecutivas en Luceros.

El disparo de ayer, es cierto, no entraba en concurso, aunque las ganas de buenas mascletàs continúan intactas entre los festeros. «Ha ido todo como estaba previsto. Esto ha sido un anticipo, un preámbulo del día 24, cuando por cuarto año consecutivo vamos a cerrar las mascletàs de Luceros», aseguró ayer Antonio Ferrández, gerente de la empresa, quien promete «sorpresas» para el espectáculo que ofrecerán el día de San Juan y con el que quieren lograr el póker de victorias en Hogueras.

La mascletà de ayer, de las que no emocionan, arrancó con una traca de silbatos en progresión, que dieron pie a salvas de honor. «Una forma de anunciar que las Hogueras ya están aquí», puntualizó el pirotécnico, quien destacó el tramo final con luces y sonido en una «mascletà muy alicantina» que fue de menos a algo más y en la que se quemaron unos 110 kilos de material pirotécnico.

El terremoto final en el esperado y multitudinario disparo de ayer, uno de los «fuertes» de los Hermanos Ferrández, no acabó por cautivar a las miles de personas que se dieron cita en el entorno de Luceros, en una nueva jornada de «éxito» de público.

Tras lo visto ayer, la expectación para disfrutar de una mascletà de la pirotecnia Hermanos Ferrández se traslada hasta la última jornada de Hogueras. «Se requiere de mucho para ganar tres años consecutivos en Alicante, pero para Hogueras vamos a estrenar cosas nuevas, aunque no quiero avanzarlas todavía», apuntó ayer el gerente de la pirotecnia, que tuvo palabras de cariño hacia los alicantinos: «Aquí, la gente sabe mucho de mascletàs. Luceros es nuestra bandera nacional».