Educación tiene previsto abrir entre 8 y 10 aulas más para niños de dos años en colegios públicos de la provincia para el curso que viene, hasta 35 en el conjunto de la Comunidad que multiplicadas por 18 niños en cada aula suman hasta 630 nuevas plazas, 180 de ellas en la provincia.

Las solicitudes de plaza se admitirán entre el 21 y el 28 de este mes de junio, la semana próxima, y la matrícula definitiva se tramitará antes del 15 de julio.

El secretario autonómico, Miguel Soler, concretó que este viernes dará a conocer los centros que acogerán estas aulas, entre las que significó alguna que duplicará el número actual. «No damos el listado definitivo porque el nuevo foro por generalizar la enseñanza de 0 a 3 años que hemos constituido han solicitado ser oídos». Precisó que siempre se tendrá en cuenta una planificación que trata de equilibrar los espacios disponibles en los centros, el censo de población y el número de aulas públicas y privadas existente «municipio a municipio».

Las actuales aulas de 2 años, que se mantienen el curso próximo también, han tenido una solicitud de matrícula que ha duplicado la oferta existente: 1351 solicitudes para las 630 plazas ofertadas en las 35 aulas actuales, de las que 472 se han pedido en Alicante, 319 en Castellon y 650 en Valencia.