El Ayuntamiento adelanta a las seis de la mañana el barrido por el calor

La limpieza comenzará una hora antes en verano para que los operarios eviten las horas de más sol

14.06.2016 | 01:19
El Ayuntamiento adelanta a las seis de la mañana el barrido por el calor

El Ayuntamiento de Alicante adelanta en una hora la limpieza de la ciudad para evitar que los operarios sufran golpes de calor durante el verano. De esta manera, el barrido de la ciudad comenzará a las seis de la mañana, lo que reduce la exposición al sol de los trabajadores en las horas más calurosas. El nuevo horario se mantendrá hasta septiembre.

Así lo explica el edil de Limpieza, Víctor Domínguez, que subraya que con la medida se pretende «evitar los golpes de calor que pueden provocar las altas temperaturas que soporta la ciudad a determinadas horas del día». Se adelanta el horario en cuando a los barridos, manuales o con máquinas, tanto en los barrios como en las pedanías.

El regidor señala que se trata de una de las reivindicaciones de los trabajadores y que se ha llegado a un acuerdo con la concesionaria UTE Alicante y el comité de empresa para adelantar la entrada al trabajo de parte de los operarios, con el objetivo de «velar por su salud».

Refuerzo en el centro

Domínguez también detalló ayer los horarios del servicio de refuerzo de la zona centro durante el verano. En los meses de junio y de septiembre, este refuerzo se realizará entre las 12 y las 18.15 horas. En cuanto a los meses de julio y agosto el servicio de limpieza de refuerzo tendrá lugar entre las 8 y las 14.15 horas y entre las 15 y las 21.15 horas.

Por otro lado, el PP en el Ayuntamiento de Alicante denunció ayer a través de las redes sociales la acumulación de basura en los contenedores del barrio de San Blas a media mañana, sobre todo en aquellos de reciclaje de plásticos y envases.

Vecinos del centro también reclaman una mayor limpieza y se quejan de la suciedad en determinados puntos, como las aceras frente a la Diputación o en torno a los pilares de la Plaza de Séneca, donde puede verse un cerco de orines.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine