La Agrupación Empresarial Valenciana de Centros Especiales de Empleo (AGEVALCEE) ha celebrador su asamblea general, reuniendo a los representantes de los Centros Especiales de Empleo (CEE) de la Comunidad Valenciana. Al acto han asistido el 80% de los representantes de estos centros, los cuales representan a aproximadamente 6.000 trabajadores con discapacidad.

En lo que se refiere al papel del empleo protegido como herramienta para la inserción laboral de las personas con discapacidad, las contrataciones realizadas por los CEE suponen un tercio de todas las contrataciones realizadas a las personas con discapacidad, lo que pone de manifiesto el papel que juegan este tipo de centros en la inserción laboral de las personas con discapacidad y en qué medida la inclusión laboral de las personas con discapacidad en España está relacionada con el empleo protegido.

El empleo protegido se encuentra en una situación de incertidumbre debido al retraso de la salida de la Orden de Ayudas para este año 2016. Todavía no ha salido el borrador, ni la Orden de Ayudas para el presente año 2016.

La apertura de la asamblea corrió a cargo del presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, quien destacó que el modelo público empresarial, debe apoyarse y fijarse en el modelo privado, lo que se denomina cooperación público-privada, que es a lo que tenemos que llegar.