El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, presidirá hoy el acto de entrega de los Premios de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante, que se realizará en el transcurso de la 42 edición de la Noche de la Economía Alicantina. La cita se desarrollará a partir de las 20.00 horas en el Salón Europa de la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO), con el patrocinio de Banco Sabadell. También han confirmado su asistencia el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo; el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri; el delegado del Gobierno en la Comunidad, Juan Carlos Moragues; los consellers de Economía, Hacienda y Transparencia, Rafael Climent, Vicent Soler y Manuel Alcaraz, respectivamente; el presidente de la Diputación, César Sánchez, y el presidente de la EUIPO, António Campinos.

Asimismo, según indicaron ayer desde la Cámara, por parte del ámbito empresarial y social acudirán -además de miembros de la institución- el presidente del Consejo Regional de Cámaras, José Vicente Morata; el de Coepa y de la Empresa Familiar, Francisco Gómez; el de Cepyme Alicante, Cristóbal Navarro; el de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda; el rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar; el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Antonio Gisbert, y el director del aeropuerto, Santiago Martínez Cava, entre otros. Por parte del Banco Sabadell asistirán el director territorial y el director regional en Alicante, Jaime Matas y Juan Merino, respectivamente.

Este año, la Cámara de Alicante ha concedido la Medalla de Oro y Brillantes a José María Caballé, fundador y presidente de la cadena hotelera Servigroup. Por su parte, el Premio al Comercio ha sido para José Manuel Pastor Aliaga, (Manel Calzados), de Sant Joan d'Alacant, y el Premio a la Exportación ha recaído en Forest Chemical Group SA, de Alicante. Asimismo, el Premio al Turismo es para Vivood Madapar SL (Vivood Landscape Hotel), de Benimantell, mientras que el Premio a la Industria es para Grupo Inden Guillem SL, de Ibi. El Premio a la Innovación Empresarial ha sido otorgado a Play Hawkers SL, de Elche; el de la Empresa de Servicios, a Facephi Biometría SA, de Alicante; y el de la Empresa Familiar, a Restaurante Casa Federico SL (Grupo Familia Cervera), de Dénia.