Ortiz niega trato de favor en la adjudicación de plazas en residencias geriátricas

El empresario comparece en las Cortes - Asegura que no influyó en la redacción de los contratos

13.06.2016 | 14:18
El empresario Enrique Ortiz, en una imagen de archivo.

El empresario Enrique Ortiz ha negado trato de favor o influencia en la redacción del contrato de adjudicación de las plazas de residencias de accesibilidad para las personas dependientes. Ortiz, del Grupo Savia Gerocentros del Mediterráneo, estaba citado esta mañana para comparecer ante la comisión de investigación de las Cortes Valencianes sobre la adjudicación de estas plazas.

Durante su comparecencia, Ortiz se ha mostrado esquivo y ha dejado sin contestar un buen número de preguntas que le hacían los diputados de las distintas formaciones políticas, bien bajo el argumento de que él no estaba en la gestión directa de estas residencias o negándose a contestar todo lo relativo a las grabaciones hechas por la policía y que en estos momentos se encuentran impugnadas judicialmente para decidir si son o no legales.

Ortiz reconoce que se presentaron a este concurso «porque era atractivo» y porque «nos presentamos a todo buscando trabajo para nuestras empresas» y rechaza cualquier reunión con la administración previa al contrato. «Ningún técnico de la empresa ha participado a ningún nivel elaborando el pliego de condiciones». Además, el empresario he señalado que ya conocían el sector de las residencias de la tercera edad «porque ya nos habíamos presentado un año antes a otro concurso».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine