Un tramo de la Playa de San Juan fue ayer tarde desalojado por precaución ante la aparición de una mancha de fuel, según explicaron testigos presenciales y fuentes municipales. El suceso se registró sobre las 18.30 horas, cuando ya había pocos bañistas en el agua. Salvamento Marítimo fue quien activó el protocolo tras detectar la presencia de una mancha de fuel, al parecer procedente de una embarcación.

Los servicios de socorrismo, alertados por Salvamento Marítimo, izaron la bandera roja en un tramo de un kilómetro y medio del arenal alicantino, que iba desde McDonald's hacia El Campello. Los socorristas ordenaron a los bañistas que salieran del agua por precaución, sin que en un principio se registrara problema alguno de salud entre los bañistas por esta mancha de fuel.

Fuentes municipales señalaron que se trató de un pequeño vertido procedente de una embarcación y que fue Salvamento Marítimo quien actuó, ordenado el desalojo de una parte de la zona de baño por precaución, sin que fuera a más a situación. Hora y media después la zona aparentemente había recobrado la normalidad. Por su parte fuentes del Ayuntamiento de El Campello señalaron que no tenían constancia de que este problema hubiera afectado a la playa de Muchavista.

En cuanto al vertido de fuel, las fuentes consultadas no pudieron dar detalles sobre el origen de la embarcación ni las circunstancias en las que se produjo.