Una mancha de fuel obliga a desalojar a los bañistas de un tramo de la Playa de San Juan

Salvamento Marítimo activa un dispositivo de evacuación sin que se registrara ningún herido por el incidente

13.06.2016 | 09:16
Una mancha de fuel obliga a desalojar a los bañistas de un tramo de la Playa de San Juan

Un pequeño vertido procedente de una embarcación lleva a los socorristas a izar la bandera roja y a ordenar a los usuarios que salgan del agua por precaución.

Un tramo de la Playa de San Juan fue ayer tarde desalojado por precaución ante la aparición de una mancha de fuel, según explicaron testigos presenciales y fuentes municipales. El suceso se registró sobre las 18.30 horas, cuando ya había pocos bañistas en el agua. Salvamento Marítimo fue quien activó el protocolo tras detectar la presencia de una mancha de fuel, al parecer procedente de una embarcación.

Los servicios de socorrismo, alertados por Salvamento Marítimo, izaron la bandera roja en un tramo de un kilómetro y medio del arenal alicantino, que iba desde McDonald's hacia El Campello. Los socorristas ordenaron a los bañistas que salieran del agua por precaución, sin que en un principio se registrara problema alguno de salud entre los bañistas por esta mancha de fuel.

Fuentes municipales señalaron que se trató de un pequeño vertido procedente de una embarcación y que fue Salvamento Marítimo quien actuó, ordenado el desalojo de una parte de la zona de baño por precaución, sin que fuera a más a situación. Hora y media después la zona aparentemente había recobrado la normalidad. Por su parte fuentes del Ayuntamiento de El Campello señalaron que no tenían constancia de que este problema hubiera afectado a la playa de Muchavista.

En cuanto al vertido de fuel, las fuentes consultadas no pudieron dar detalles sobre el origen de la embarcación ni las circunstancias en las que se produjo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine