Las clases empiezan el curso que viene para todo el alumnado el 8 de septiembre, incluidos los que vayan a Formación Profesional.

Educación ha hecho público en el DOCV el calendario escolar oficial ratificando la vuelta a las aulas en Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional el 8 de septiembre. El curso se prolongará hasta el 16 de junio de 2017 en Secundaria, Bachillerato y FP; y hasta el 20 de junio en Infantil y Primaria, a falta de los festivos que cada localidad establezca en su consejo escolar municipal.

Excepcionalmente, el alumnado que curse enseñanzas de FP básica de segunda oportunidad y el de programas formativos de cualificación básica, empezarán el curso el 22 de septiembre y acabarán el 16 de junio.

La formación de adultos arranca el 19 de septiembre y finaliza el 9 de junio de 2017. Los conservatorios comenzarán el 19 de septiembre y acabarán el 16 de junio; y las Escuelas de Idiomas, de 26 de septiembre al 16 de junio.

Las vacaciones de Navidad abarcan del 23 de diciembre al 6 de enero de 2017, ambos inclusive; y en Pascua, del 13 al 24 de abril de 2017, ambos inclusive también.

También serán festivos el 12 de octubre, fiesta nacional; el 1 de noviembre, Todos los Santos; el 6 de diciembre, Día de la Constitución; el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción; y el 1 de mayo, Fiesta del Trabajo.