El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, se muestra muy ilusionado ante el foro de debate que arranca el próximo jueves y que de forma periódica se desarrollará a lo largo de todo el año. «El foro va a ser un punto de encuentro para analizar con rigor y con la participación de los profesionales de cada uno de los sectores implicados, las ponencias que se aborden, con temas que planteen las cuestiones actuales, de interés y que preocupan al resto de la sociedad».

Para Palomar «la participación en estos encuentros va a ser muy activa porque lo que se pretende es generar debate, un debate que pensamos es esencial y muy importante para la provincia de Alicante. Estos foros, que van a reunir a entidades de carácter público, semipúblico y privado, van a servir para confrontar puntos de vista que en muchos casos pueden ser más o menos coincidentes o pueden ser también antagónicos, pero con el objetivo de ser un puente de contacto, de establecer, en su caso, un consenso o, al menos, ser una vía para exponer esa disparidad de criterios, generar debates, acercar posturas e incluso, siempre que sea posible alcanzar acuerdos».

La participación de la UA en este tipo de actividades «forma parte de la implicación social que la Universidad de Alicante siempre ha tenido, es una de nuestras constantes, abrir la puerta a la participación de los agentes sociales en un encuentro de intercambios de ideas para generar el debate».

El objetivo de este foro de debate para el rector de la Universidad es «estrechar aún más si cabe la relación de la Universidad con la sociedad con una vocación de servicio a los ciudadanos y, lógicamente también a la comunidad universitaria», concluyó Manuel Palomar.