¿Te gustaría trabajar en un crucero? Esatur te lo pone fácil

El Grupo Esatur, a través de su centro de formación en Alicante, pone en marcha la segunda promoción del curso de Tripulante y Atención al Pasaje en Cruceros (TAC)

12.06.2016 | 02:05
ESATUR

Por segundo año consecutivo el Grupo Esatur, a través de su centro de formación en Alicante, ofrece la oportunidad de conseguir una formación especializada y encaminada a poder trabajar como profesional a bordo de un crucero, un ferry o un megayate, en un segmento turístico que ha incrementado la demanda de puestos de trabajo un 77% en los últimos diez años.
 
Para dar respuesta a esta realidad, Esatur Formación, ofrece Tripulante y Atención al Pasaje en Cruceros, una titulación homologada por el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de la Marina Mercante, compuesta por diferentes certificados de especialidad como «Formación Básica en Seguridad Marítima», «Buques de Pasaje», y «Formación Básica en Protección Marítima».
 
Estos certificados de especialidad, tienen por objeto completar o perfeccionar la formación de los profesionales en temas relativos a la seguridad y para ejercer determinadas funciones o especialidades en buques civiles. Además, son imprescindibles para obtener la Libreta Marítima (Seaman´s Book), documento oficial necesario para poder embarcar y desarrollar cualquier actividad laboral a bordo de un crucero y que los alumnos reciben al completar su formación.
Además, el curso cuenta con otros módulos específicos y enfocados al sector náutico como son: «Comunicación y Atención al Pasaje», «Animación» y «Hostelería».
 
Estos módulos permiten realizar cualquiera de las actividades profesionales que se desempeñan en un crucero como recepcionistas, atención al pasaje, tripulantes, relaciones públicas, camareros, cocineros, animadores, masajistas, fotógrafos, personal de limpieza y monitores deportivos, entre otras.
 
El TAC dispone igualmente de un módulo de «Inglés para Personal de Cruceros», en el cual los estudiantes reciben 120 horas de inglés turístico, atención al pasaje y de cruceros, en las que los alumnos desarrollan sus habilidades de comunicación por medio de la técnica del Role Play, con las que reciben la preparación necesaria, por parte de profesores nativos, para desenvolverse en las situaciones reales que se pueden encontrar a lo largo de su vida profesional a bordo de un crucero.
Por último, esta formación se completa con un módulo específico de «Orientación e Inserción Laboral», en el que se prepara a los alumnos en la confección de currículos bilingües, entrevistas de trabajo en inglés y concertación de entrevistas de trabajo con las principales empresas del sector. 
 
Alicante puerto base de cruceros
Como importante novedad para la próxima edición, los alumnos contarán con el aliciente de que Alicante se ha convertido en puerto base de cruceros, después del acuerdo alcanzado por la Autoridad Portuaria de Alicante y la empresa concesionaria de la terminal de cruceros de Alicante, Costablanca Portuaria, dirigida por Francesco Balbi, quien además es uno de los instructores en el curso TAC de Esatur Formación Alicante.
 
Igualmente, el curso es una excelente oportunidad para aquellos profesionales como camareros, cocineros, peluqueras, animadores, monitores deportivos etc, que contando con la titulación en su especialidad profesional, necesitan el certificado de profesionalidad de «Formación Básica en Seguridad Marítima», para poder desarrollar su trabajo a bordo de un crucero.
 
Un claro ejemplo de la importancia del curso de Tripulante y Atención al Pasaje en Cruceros (TAC) como una alternativa educativa y laboral, orientada a aquellas personas que deseen labrarse un futuro profesional en el mundo del turismo de cruceros.
 
Plazas limitadas
Los cursos que se impartirán en modalidad presencial en las ciudades de Alicante, Madrid, Murcia y Valencia, cuentan con plazas limitadas a 20 alumnos por promoción y ciudad, con una duración de seis meses, de octubre a marzo. Así mismo, cuenta con un módulo de prácticas opcionales, gestionadas por Esatur Formación, a bordo de cruceros o ferrys en las principales navieras del sector, así como en la estación marítima de Alicante y en empresas de hostelería y animación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine