El colorido y la originalidad inundan Alicante en el Desfile del Ninot

Miles de alicantinos arropan a Hogueras y Barracas en el colorido Desfile del Ninot

12.06.2016 | 23:27
El colorido y la originalidad inundan Alicante en el Desfile del Ninot

Origininalidad, ironía y disfraces cargados de imaginación pusieron el punto y final a un fin de semana en el que las Hogueras han marcado de principio a fin la hoja festiva de la ciudad. Conciertos de altura el viernes y el sábado en la plaza de Toros para calentar gargantas, mascletàs sábado y domingo para prender el aroma a pólvora y el Desfile del Ninot, anoche, como colorido inicio a las fiestas de San Juan. Comienza la cuenta atrás para que las Hogueras tomen las calles con sus monumentos.

Suena el último gran éxito de Enrique Iglesias, aunque a Alicante no le dolerá el corazón hasta su mágica Nit del Foc. Son las 20.20 horas, con 20 minutos de retraso sobre el horario oficial, cuando la desenfadada caravana multicolor parte desde la plaza de los Luceros hasta la plaza del Ayuntamiento, regando con su disfrazada ironía el trayecto festivo que recorre Alfonso X El Sabio, la Rambla de Méndez Núñez y la calle Rafael Altamira. Miles de alicantinos se agolpan sobre el trayecto para disfrutar de la creatividad de hogueras y barracas a la hora de confeccionar sus disfraces.

La Hoguera Portuarios Pla Del Bon Repos puso el cronómetro en marcha a doce días de sueños de fuego enmascarados ayer en el Desfile del Ninot bajo disfraces variopintos que abarcaron desde seres mitológicos como Neptuno hasta dulces representaciones de cupcakes, pasando por romanos, medusas, relojes, pequeños herculanos en busca del ansiado ascenso a Segunda División y una comunidad casi centenaria de hawaianos que surfearon bajo el lema «Aloha Alacant» en una refrescante bienvenida a las Hogueras del hoy y el mañana. En total, 89 hogueras y numerosas barracas haciendo visuales alegorías de sus monumentos, representados en los ninots propuestos a indulto en este 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine