Grados Universidad de Alicante

A la vanguardia educativa

Dentro de los 45 títulos de grado para el curso que viene, la Universidad de Alicante ofrece la posibilidad de estudiar cuatro dobles titulaciones

12.06.2016 | 02:05
A la vanguardia educativa

­
En la Universidad de Alicante imparten clase 3.800 docentes. Se trata de una universidad con espíritu mediterráneo y abierta al mundo. Un campus bilingüe, que también ha incorporado el inglés a sus clases, con el objetivo de preparar a sus estudiantes para hacer frente al reto que supone la globalización y la internacionalización de las empresas y las instituciones. La Universidad de Alicante tiene, además, acuerdos con universidades de todo el mundo, con las que llevan a cabo programas de intercambio de estudiantes.

La Universidad de  Alicante ofrece para el curso 2016/17 varias novedades en su oferta de grados, siempre a la vanguardia educativa. La primera de ellas es Física, que no se había impartido hasta ahora. El grado de Física supone para la UA la culminación de una demanda social y estudiantil que viene de antiguo. Es una apuesta clara por la investigación básica. En la Comunidad Valenciana sólo se imparte en dos universidades, una de ellas, es la de Alicante. De cara al próximo curso, la otra novedad es I?2;ADE: Doble Grado en Ingeniaría Informática-ADE.  Dos grados que están  en la vanguardia de las tendencias actuales en el mundo laboral, y que juntas ampliarán las tendencias de los futuros graduados.

Dentro de los 45 títulos de grado para el curso que viene, la Universidad de Alicante ofrece la posibilidad de estudiar cuatro dobles titulaciones. Además de I?2;ADE, la UA ya viene ofertando la doble titulación de DECRIM (Derecho + Criminología); de Turismo y Administración y Dirección de Empresas (TADE);  y de Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE).

Además de estos grados la Universidad de Alicante es pionera en España en la implantación del grado de Ingeniería Robótica. Durante el curso 2015/2016 se puso en marcha con un total de 60 plazas ofertadas y más de 200 solicitudes quedaron en lista de espera. Los estudiantes durante este primer año ya han podido realizar contactos con empresas especializadas en robótica y automatización de la provincia de Alicante.

Entre estas novedades destaca también Tecnologías de Información para la salud,  único en España con esta orientación, lo que ha abierto grandes expectativas laborales. Con apenas un curso terminado, se  han recibido numerosas solicitudes de estudiantes en prácticas por parte de empresas hospitalarias y de multinacionales de informática para la salud.

La UA ofrece títulos de grado en las áreas de Arte y Humanidades (8), Ciencias (6), Ciencias de la Salud (3), Ciencias Sociales y Jurídicas (18) e Ingeniería y Arquitectura (11).

Mucho entre lo que elegir
Un amplio abanico. Dentro de los 45 títulos de grado para el curso que viene, la Universidad de Alicante ofrece la posibilidad de estudiar cuatro dobles titulaciones. Además de la novedad que es el doble Grado de Informática-ADE (I?2;ADE), la UA ya viene ofertando la doble titulación de DECRIM (Derecho + Criminología); de Turismo y Administración y Dirección de Empresas (TADE);  y de Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE).

Los grados de la Universidad de Alicante

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine