­

En la Universidad de Alicante imparten clase 3.800 docentes. Se trata de una universidad con espíritu mediterráneo y abierta al mundo. Un campus bilingüe, que también ha incorporado el inglés a sus clases, con el objetivo de preparar a sus estudiantes para hacer frente al reto que supone la globalización y la internacionalización de las empresas y las instituciones. La Universidad de Alicante tiene, además, acuerdos con universidades de todo el mundo, con las que llevan a cabo programas de intercambio de estudiantes.

La Universidad de Alicante ofrece para el curso 2016/17 varias novedades en su oferta de grados, siempre a la vanguardia educativa. La primera de ellas es Física, que no se había impartido hasta ahora. El grado de Física supone para la UA la culminación de una demanda social y estudiantil que viene de antiguo. Es una apuesta clara por la investigación básica. En la Comunidad Valenciana sólo se imparte en dos universidades, una de ellas, es la de Alicante. De cara al próximo curso, la otra novedad es I²ADE: Doble Grado en Ingeniaría Informática-ADE. Dos grados que están en la vanguardia de las tendencias actuales en el mundo laboral, y que juntas ampliarán las tendencias de los futuros graduados.

Dentro de los 45 títulos de grado para el curso que viene, la Universidad de Alicante ofrece la posibilidad de estudiar cuatro dobles titulaciones. Además de I²ADE, la UA ya viene ofertando la doble titulación de DECRIM (Derecho + Criminología); de Turismo y Administración y Dirección de Empresas (TADE); y de Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE).

Además de estos grados la Universidad de Alicante es pionera en España en la implantación del grado de Ingeniería Robótica. Durante el curso 2015/2016 se puso en marcha con un total de 60 plazas ofertadas y más de 200 solicitudes quedaron en lista de espera. Los estudiantes durante este primer año ya han podido realizar contactos con empresas especializadas en robótica y automatización de la provincia de Alicante.

Entre estas novedades destaca también Tecnologías de Información para la salud, único en España con esta orientación, lo que ha abierto grandes expectativas laborales. Con apenas un curso terminado, se han recibido numerosas solicitudes de estudiantes en prácticas por parte de empresas hospitalarias y de multinacionales de informática para la salud.

La UA ofrece títulos de grado en las áreas de Arte y Humanidades (8), Ciencias (6), Ciencias de la Salud (3), Ciencias Sociales y Jurídicas (18) e Ingeniería y Arquitectura (11).

Mucho entre lo que elegir

Universidad de Alicante