La Generalitat da el visto bueno a la jornada continua para los colegios

Educación publicará en el DOCV la próxima semana la primera orden que regula el cambio de horarios

13.06.2016 | 09:16
La Generalitat da el visto bueno a la jornada continua para los colegios

La Generalitat da luz verde para el cambio del horario en los colegios. Finalmente se ha salvado el escollo del Consejo Jurídico Consultivo, que tardaba en emitir su correspondiente informe –preceptivo aunque no vinculante– imprescindible para poder concluir el expediente que la Conselleria de Educación asegura haber concluido semanas atrás.

El informe del CJC permite iniciar el proceso que regula la posibilidad de elegir por primera vez en la Comunidad Valenciana la jornada continua escolar.

La orden, colgada ya en la web de Educación, responde a los acuerdos adoptados en el Consejo Escolar Valenciano, y la conselleria ha informado a este diario de su intención de publicarla en el DOCV la próxima semana, lo que permitirá a los centros iniciar el proceso de votaciones exigido para conseguir el cambio de horarios.

Dado que los plazos ya están ajustados, porque primero hay que convocar a los claustros docentes y al consejo escolar de cada municipio para remitir los votos obtenidos a la dirección general de Centros en la conselleria, así como el proyecto de innovación pedagógica para, una vez que Educación considere que la documentación se ajusta a la orden, proceder a la votación de las familias –que debe alcanzar un 55% de síes entre todo el censo–, la conselleria confirma que se podrá hacer el referéndum de las familias durante al segunda o tercera semanas de septiembre, una vez que se vuelva a clase.

La jornada continua para los centros que resulten finalmente aceptados por la conselleria dará comienzo en el mes de octubre, que es cuando se generaliza el horario de mañana y tarde también.

Concentración
Por otra parte, integrantes de la Plataforma en Defensa de la enseñanza pública de concentraron ayer ante la delegación del Gobierno en Valencia apra mostrar su rechazo a la Lomce y a ls recortes educativos. El colectivo, de padres, directores y sindicatos de enseñanza, invitó a los partidos políticos a sumarse a la protesta, por lo que Anpe decidió ausentarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine