Sanidad abre un expediente por contratos irregulares en el Clínico

La consellera Carmen Montón asegura que no se va a permitir ninguna práctica irregular

11.06.2016 | 01:36

Afirma que se actuará con contundencia ante cualquier denuncia.

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, informó ayer de que se ha abierto un expediente disciplinario tras conocerse una grabación en la que aparentemente se privilegia a unos profesionales en el acceso a puestos de trabajo a través de la bolsa del servicio de anestesiología del hospital Clínico de Valencia.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de las Cortes, Montón advirtió que «no se va a permitir ninguna práctica irregular dentro del sistema sanitario público valenciano», y aseguró que el Consell está actuando «con total contundencia en cualquier situación que se denuncie». La conselleria se ha referido así a la publicación de una conversación en la que la doctora del servicio de anestesiología del hospital Clínico advierte a una médico que renuncie a la plaza, así como a la investigación de otro caso de coacciones a un aspirante a una plaza de traumatología en el hospital La Fe de Valencia. En ambos casos, ha informado Montón, se ha abierto un expediente informativo, «el del hospital Clínico ya está cerrado, ahora está en fase de expediente disciplinario para establecer las sanciones» que llevará un tiempo. Respecto al caso del hospital La Fe, ha asegurado que tuvieron conocimiento del mismo ayer, y que «el expediente informativo está abierto y el siguiente paso será similar al del hospital Clínico».

La consellera advirtió de que «no se va a permitir ninguna práctica irregular dentro del sistema sanitario público valenciano», y ha señalado que el nuevo equipo de la Conselleria de Sanidad que dirige «hemos tenido como prioridad regularizar y ordenar las contrataciones temporales».

Al respecto, recordó que una de las primeras medidas, adoptada en julio fue restringir el acceso al bolsín, tras detectar «una práctica abusiva». «A continuación firmamos con los sindicatos el pacto por la estabilidad en el empleo con el compromiso de que habrá una oferta pública de empleo anual en la Comunitat en el ámbito de sanidad», y trabajará para reducir la temporalidad, del 37,5 % al 12 % tan solo en la actuación de este primer año. Aseveró que en las «prácticas irregulares dentro de bolsa de contratación en la sanidad pública valenciana se está actuando con total contundencia en cualquier situación que se denuncie».

Por otro lado, Carmen Montón, aseguró que «no tenía conocimiento» de que la hija de la secretaría autonómica de su departamento Dolores Salas hubiera sido contratada en la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio), dependiente de la Generalitat, cuando ésta ya había tomado posesión de su cargo, por lo que espera que Salas «pueda dar las explicaciones necesarias a lo largo del día de hoy».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine