La Comisión de la Competencia insta a Comercio a aplicar una libertad horaria total

El organismo público advierte de que puede impugnar en el juzgado las políticas restrictivas

11.06.2016 | 01:36
El Corte Inglés de Maisonnave puede abrir los domingos

La Conselleria considera el contenido de la misiva "un atentado al autogobierno valenciano" y rechaza generalizar la libertad horaria

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha enviado una carta a la Conselleria de Comercio instándole a aplicar un «abierto total» del comercio en la Comunidad Valenciana los domingos y festivos. El organismo público estatal llega a amenazar con impugnar en los tribunales las restricciones a la libertad horaria. La misiva ha generado malestar en la administración autonómica, que considera su contenido «un atentado al autogobierno valenciano» y rechaza de plano generalizar la libertad horaria para el comercio.

«La única opción alineada con el interés general es la libertad plena de horarios y días de apertura, sin distinción de zona geográfica», considera la CNMC en su carta remitida a la Dirección General de Comercio. El organismo público sostiene que ha conocido que el Consell restringió „en diciembre de 2015„ la zona de libertad horaria de Alicante que dejaba fuera Maisonnave y que después aceptó el recurso de El Corte Inglés para volver a incluir Maisonnave y regresar a la situación anterior.

La Comisión Nacional de la Competencia sostiene que «no existe ninguna justificación para restringir la libertad plena de horarios y apertura en domingos y festivos en ningún caso, y en particular mediante reducciones del ámbito geográfico de una Zona de Gran Afluencia Turística».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine