La Audiencia Provincial de Alicante ha confirmado el archivo de la denuncia por prevaricación y falsedad presentada contra el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, y su jefe de servicio, Carlos Membrilla. Según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, la Sección Segunda desestima el recurso presentado por el dueño de un local de hostelería por una sanción por los veladores en la plaza de San Cristóbal y confirma un auto de archivo del juzgado de Instrucción número 6 de Alicante al entender que el control de la legalidad de los actos de la Administración está «atribuido, en principio, a la jurisdicción contencioso-administrativa» y la vía penal no es la adecuada.

Según la Audiencia, debe existir una «ilegalidad flagrante y clamorosa» para continuar el procedimiento penal y que se trate de una decisión arbitraria y «dictada a sabiendas de su injusticia».

El fiscal dijo en este caso que los hechos que dieron lugar a la sanción «ocurrieron el 5 de junio de 2015 fecha en la que no consta que el mismo tuviese concedida la licencia de instalación de terraza en la vía pública».