Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El profesorado de Jesuitas alerta de la «condena al cierre» después de 62 años

El comité de empresa del colegio asegura que «el concierto es fundamental para subsistir»

El profesorado de Jesuitas alerta de la «condena al cierre» después de 62 años

Profesores con hasta 30 años de trayectoria en el colegio concertado Jesuitas de Alicante, han decidido movilizar a los compañeros del resto de centros en la provincia ante lo que consideran un «injusto» trato por parte de Educación a su labor y trayectoria pedagógica, que ven amenazada a medio plazo.

En nombre del comité de empresa del centro alicantino, José Martínez, Juan Carlos Esteve, Elena López y Fernando Nicolás expresan su «profunda preocupación» ante las consecuencias «negativas» que tendrán a medio plazo el cierre de dos aulas de niños de tres años desde el curso que viene. «Condenan la superviviencia de un centro de estas dimensiones tras 62 años de enseñanza. No entramos a valorarlo políticamente, pero es el centro que más solicitudes ha recibido en toda la provincia», afirman.

Los docentes tienen la percepción de recibir «mal trato» por parte de la conselleria, «porque las solicitudes que se reciben de las familias», dicen, «responden a un trabajo suficientemente bueno», mientras que el cierre de aulas pone en peligro sus puestos.

«Creemos que es un error que se corregirá porque hay demanda y crecimiento vegetativo como marcan los conciertos», concluyen. Las familias afectadas por el cierre de las dos aulas después de una oferta inicial avalada por el Ayuntamiento de 100 plazas-han quedado en 50-, se desplazan hoy a Valencia para hacer llegar su protesta. Presentarán un escrito en el Registro General de la conselleria y pedirán hablar con Marzà.

Amenazas

Por otra parte el president, Puig, y el propio Marzà presentaron ayer una denuncia penal conjunta ante la Dirección Superior de Policía de la Comunidad para que se investigue una carta anónima que les amenza de muerte y, si se constata la comisión de un delito, se proceda a abrir el proceso penal que corresponda. El autor avisa de que en el caso de que las políticas educativas del Consell perjudiquen a su padre: «Os vacío la escopeta de caza en el estómago y después os pateo. Muchos días os veo por Valencia en coches oficiales y me da gana de apedrearos con otros amigos, pero no, os mataremos a cartuchazos, como a conejos. Tendréis un aviso en breve pero al final moriréis como perros. Os tenemos mucha gana, perros. Estáis muertos», amenaza.

El portavoz de la Mesa por la Educación en Libertad, Vicente Morro, condenó ayer estas amenazas y las tachó de «inaceptables en democracia».

Compartir el artículo

stats