Una empresa de energía sostenible se instala en el parque científico de la UA

El rector, Manuel Palomar, afirma que a Beta Renovable Group le seguirán otras cinco firmas en breve

10.06.2016 | 01:14
Inauguración de las instalaciones

El parque científico de Alicante ha puesto en marcha las instalaciones dirigidas a albergar empresas con la incorporación del laboratorio de I+D+I 2Get Lab de Beta Renovable Group. Es la primera de las cinco que está previsto que se instalen en las próxima fechas, como señala el rector y presidente del parque, Manuel Palomar

La actividad de Beta Renovable Group se centra en la producción y comercialización de energía sostenible en entornos de bio-refinerías, con alto grado de reducción de huella de carbono (biocarburantes, bio-productos para la industria química o bio-sensores). El Grupo de Materiales Carbonosos del departamento de Química Inorgánica de la Universidad de Alicante ha colaborado en las investigaciones que han dado como fruto el nuevo laboratorio.

Palomar destaca que «es la tercera empresa de base tecnológica, no creada en el seno de la Universidad de Alicante, que se suma al parque tecnológico, lo que hace que sumemos en total 13 empresas que dan trabajo a cerca de setenta personas». El director del parque, Joaquín Marhuenda, añade que ya facturan alrededor de 2,5 millones de euros al año.

La urbanización completa del parque está previsto que acabe en seis meses para potenciar la zona como polo de interacción entre la universidad y las empresas innovadoras. Actualmente las TIC y telecomunicaciones abarcan un 15% del total; medicina y salud el 23%; la vertiente más industrial el 8%; agroalimentación y biotecnología un 23%; energía y medio ambiente un 23%; y aeronáutica y automoción otro 8%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine