Una avería eléctrica en Tarragona provoca retrasos en los trenes entre Alicante y Barcelona

Renfe devolverá el importe de los billetes a los pasajeros de los dos Euromed afectados

10.06.2016 | 01:14

Una avería en el sistema de electrificación del Corredor Mediterráneo en Tarragona provoca desde el miércoles restricciones y retrasos en los trenes que conectan Alicante con Barcelona. La circulación ferroviaria en el Corredor Mediterráneo a la altura de Mont-roig del Camp (Tarragona) sufre alteraciones a causa de una incidencia en la infraestructura de que ha afectado a los sistemas de electrificación y de gestión de tráfico. Hoy, hay dos Euromed Alicante-Barcelona que sufren retrasos y entre Barcelona y l´Aldea en Tarragona lo pasajeros están siendo trasladados en autobús.

Las importantes afectaciones que han sufrido los sistemas de gestión de tráfico, comunicaciones, señalización e instalaciones de seguridad, y la necesidad de garantizar la seguridad del tráfico ferroviario, obliga a circular con dispositivos alternativos a la altura de Mont-roig del Camp, lo que está provocando que los trenes Regionales y Larga Distancia que circulan por el tramo L'Hospitalet de l'Infant-Cambrils acumulen una demora media de 30 minutos, que en ocasiones pueden llegar a superar la hora.

Renfe va a proceder a indemnizar de acuerdo con lo establecido por la Ley de Sector Ferroviario a los clientes de los trenes afectados, tanto de Servicios Comerciales como de Servicio Público, cuando tengan los siguientes retrasos: Igual o superior a 60 minutos: devolución del 50% del importe del billete. Superior a 90 minutos: devolución del 100% del importe del billete.

Renfe del estado del servicio a través del personal de información y atención al cliente en trenes y estaciones, así como en el teléfono 902 320 320, @renfe, @rodalies y en las páginas web www.adif.es y www.renfe.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine