Los vecinos de la partida rural del Moralet han trasladado sus reivindicaciones a los responsables municipales. Entre otras cuestiones, los vecinos muestran su preocupación por la seguridad. «Queremos un retén o un sitio donde haya un policía», indica el vicepresidente de la asociación de vecinos Moralet Alto y de la comisión de fiestas del Moralet, Carlos Herrerías. «Si están patrullando, nos gustaría disponer de un teléfono con el que poder contactar con ellos y también alguna manera de tramitar denuncias sin tener que bajar al centro de la ciudad», indicó.

El dirigente vecinal agregó que, entre las reivindicaciones de los vecinos, también está la mejora del alumbrado o del suministro de agua potable.Apunta que otro de los problemas que preocupan a los vecinos —con posiciones a favor y en contra— es la celebración de las vaquillas en agosto que este año, por segundo verano consecutivo, no han sido autorizadas por el tripartito. Herrerías indica que desde su asociación quieren saber el destino de los terrenos municipales en los que venía celebrándose el evento taurino, que cuenta con defensores y detractores en la misma pedanía.

Herrerías explicó que una de las novedades, con la que los vecinos están satisfechos, es la realización de actividades deportivas orientadas a los escolares en la pedanía para que no tengan que desplazarse después de las clases al centro de la ciudad.