08 de junio de 2016
08.06.2016

El Satse critica el cierre de una planta de digestivo en agosto en el Hospital General

El Sindicato de Enfermería pide que solo se cierren plantas quirúrgicas

09.06.2016 | 03:55
Imagen del Hospital General.

El Sindicato de Enfermería Satse critica que el Hospital General de Alicante cierre este verano plantas que no sean quirúrgicas. En concreto, el sindicato se refiere al cierre durante el mes de agosto de parte de la cuarta planta, dedicada a las especialidades de digestivo y endocrino. «Los enfermos de esta planta sufren ingresos de manera continua, muchos tienen cirrosis y atenderlos es muy complejo», señala Paqui Rubio, del sindicato Satse en el Hospital General. El cierre de esta planta, añade la responsable del Satse, «obliga a ingresar a los pacientes por el resto de plantas del centro, cuando requieren cuidados muy específicos y quien mejor se lo puede dar es el personal de enfermería que habitualmente trabaja en la planta».

Rubio asegura además que en esta planta ingresan los enfermos que debutan en diabetes. «En su caso, el papel de la enfermera es fundamental, sobre todo si son jóvenes, ya que les explican cómo administrarse la insulina, les dan las pautas de alimentación y unos primeros consejos que les sirven hasta que son atendidos en consulta por su médico de cabecera».

Respecto al cierre de las plantas quirúrgicas, como traumatología o cirugía, la responsable del Satse lo ve «hasta cierto punto lógico, porque en verano desciende el número de operaciones programadas y por lo tanto de ingresos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine