Los premio Nobel de Medicina Hamilton O. Smith y Erwin Neher visitaron ayer el Instituto de Neurociencias, ubicado en el campus de Sant Joan.

Tras una breve presentación a cargo del director del Instituto de Neurociencias, Salvador Martínez, éste ha guiado la visita en un recorrido por las instalaciones que ha culminado con un encuentro científico en el salón de actos del instituto. Durante la jornada, se ha organizado una mesa redonda, moderada por el investigador Luis Martínez Otero, centrada en un proyecto que Otero desarrolla actualmente sobre circuitos neuronales y su posible aplicación a las nuevas tecnologías para entender el comportamiento humano.

Hamilton O. Smith obtuvo el Nobel de Medicina en 1978 junto a Werner Arber por el descubrimiento de las enzimas de restricción y el establecimiento del método para su aplicación en genética molecular.

Por su parte, Erwin Neher obtuvo el Nobel de Medicina en 1991 por sus trabajos y comprensión de los mecanismos por los que los canales de la membrana celular controlan la actividad celular en situaciones como la conducción nerviosa o la plasticidad sináptica.