07 de junio de 2016
07.06.2016

Última Selectividad para más de 6.000 alumnos

Las universidades de Elche y Alicante recomiendan llegar con tiempo para no acrecentar los nervios

08.06.2016 | 01:08

La última prueba de la selectividad tal y como se conoce hasta el momento será la que realicen a partir de esta mañana los 6.124 estudiantes matriculados para estos ejercicios en las universidades de Alicante y de Elche. En el conjunto de la Comunidad se han apuntado 19.942 alumnos.

Las pruebas se celebran del 7 al 9 de junio y del 5 al 7 de julio en segunda convocatoria. Está previsto que los resultados de la primera fase que empieza esta mañana se den a conocer el próximo 17 de junio.

Los responsables de Acceso a la Universidad insisten en que se acuda con suficiente margen de tiempo para comenzar a las 9,30 de esta mañana, con el propósito de evitar añadir nerviosismo al que de por sí arrastran los alumnos en momentos como este en el que se juegan entrar en la carrera que desean.

Sobre la próxima reválida, el Gobierno central ha aceptado la petición de los rectores de que esta prueba final del Bachillerato haga a su vez las veces de prueba de acceso a la universidad «y lo más parecida posible a la actual». No obstante se baraja que cada universidad pueda preparar otras pruebas específicas para el acceso a determinadas carreras con mayor demanda.

Sobre este extremo, los rectores de la Comunidad han acordado ya con el Consell realizar, en su caso, un mismo ejercicio para los mismos grados en las distintas universidades que decidan hacerlo, con el propósito de evitar posibles discriminaciones.

El filósofo y pedagogo José Antonio Marina rechaza los dos sistemas y defiende que las propias facultades diseñen sus propias pruebas de acceso, para el ingreso con las capacidades necesarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine