La Junta de Personal docente no universitario de Alicante, formada por los delegados sindicalistas del STEPV, CC OO, ANPE, CSI-F y FETE -UG, exige a Educación la «inmediata y urgente» publicación de la orden de jornada escolar continua, y que se garantice que todos los centros que lo solicitan «puedan acceder a la jornada continua» el próximo curso 2016-2017.

El comunicado de la Junta recuerda que las negociaciones se cerraron hace dos meses y que el Consejo Escolar ya emitió su informe favorable «pero la conselleria aún no ha publicado la orden».

Desde CC OO abundan que falta un informe preceptivo, aunque no vinculante, del Consell Juridico consultivo, órgano al que culpa de obstaculizar una orden «que ya se está implantado en casi todo el país y no presenta más dificultades».

La Junta señala que los centros «deberían tener ya esta normativa y trabajarla en caso de que acordaron adoptar este modelo de jornada, para que las familias puedan tener la información y participar en la decisión de adoptar o no la jornada».