Presidido por la Bellea del Foc, Ana Belén Castelló, junto a sus damas, el XXI Concierto de Música de Fiestas que se celebra esta noche en el Auditorio Provincial (ADDA) a las 20.15 horas, estrenará el pasodoble 75 años de INFORMACIÓN, entre otras obras. Organizado por el Club INFORMACIÓN, las 800 entradas para este evento en la antesala de las Hogueras se agotaron en dos horas.

Ofrecido por la Banda Municipal de Alicante, dirigida por José Vicente Díaz Alcaina, y por el Orfeón Cantábile, en la primera parte sonará el pasodoble Diario INFORMACIÓN, del maestro J. Mula Martínez, y seguidamente se estrenarán los tres pasodobles del concurso convocado este año por el diario y cuyo ganador se conocerá al término del concierto.

A continuación, las notas del pasodoble Carmen Caballero, Bellea del Foc de 2015, estreno absoluto del músico Luis Molina.

Será en la segunda parte cuando se estrene el pasodoble 75 años de INFORMACIÓN, de Molina, así como Pilarache, del músico Miguel Ángel Ivorra Olmedo, que ha creado esta obra para su mujer María Pilar Hernández Ferri. También actuará el dolçainer: Eliseu García i Ripoll.

La noche musical se completará con la zarzuela Gigantes y Cabezudos, con los solistas Ascensión Perona, M. José García y Carmen Rubio, y con los ya clásicos La Nit de San Chuan, Les Fogueres de Sant Joan, y el himno de Alicante, sones populares que pondrán el broche de oro a una de las actividades más seguidas por el público alicantino en los días previos a las fiestas de Hogueras.