Echávarri mete el amianto en campaña y urge a Educación a retirarlo por ser tóxico

El alcalde hace esta petición tras haberlo aprobado el pleno por unanimidad. Los colegios afectados son el Azorín, Emilio Varela, Gloria Fuertes, Gabriel Miró, José Carlos Aguilera, Rabassa, San Nicolás de Bari, El Tossal y San Fernando

08.06.2016 | 01:08
Obras para la retirada de placas con amianto en el colegio San Roque de Alicante el pasado año

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha metido el amianto de nueve colegios de la ciudad en campaña electoral, urgiendo su retirada al conseller Vicent Marzà, cuando ya el pleno municipal lo aprobó así por unanimidad hace una semana y media.

Echávarri ha enviado hoy un escrito solicitando al conseller Vicent Marzà «la máxima celeridad posible ya que queda constatada la existencia de un riesgo para la salud en edificaciones con cubiertas de este material» y que han cumplido su ciclo de vida útil y, en consecuencia, «han comenzado a deteriorarse».

Los colegios afectados son el Azorín, Emilio Varela, Gloria Fuertes, Gabriel Miró, José Carlos Aguilera, Rabassa, San Nicolás de Bari, El Tossal y San Fernando.

Ante la iniciativa presentada en el pleno por Ciudadanos, que resultó aprobada por unanimidad, la propia concejala de Infraestructuras, Gloria Vara, informó de que el día anterior se había reunido con la directora territorial de Educación por este motivo, y que «se está a la espera de una respuesta con fechas concretas de la retirada de estas cubiertas».

Estas dos semanas parece que se le han hecho muy largas al alcalde, que ha decidio urgir por escrito a Educación la retirada del «material tóxico y peligroso en cuanto la placa de uralita envejece o se erosiona», como señalan en un comunicado que es el caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine