Vecinos del Casco Antiguo de Alicante rechazan la ampliación de horarios a bares y pubs

Los residentes están indignados con el anuncio de Echávarri y esgrimen que la zona «no es una discoteca»

07.06.2016 | 08:01

Los vecinos del Casco Antiguo rechazan la ampliación de horarios de verano para los pubs y restaurantes acordada por el tripartito y que supone que los bares y pubs puedan cerrar 20 minutos más tarde (a la 1.50 los bares y restaurantes y a las 3.50 los pubs). «El Casco Antiguo no es una discoteca a cielo abierto», esgrime el vicepresidente de la asociación de vecinos Laderas del Benacantil, Morán Berruti, quien asegura que los vecinos están «indignados». Uno de los vecinos, Ignacio Gómez, advierte a los dirigentes de que «nuestros votos cuentan». Los vecinos del Centro Tradicional también han mostrado su rechazo a la ampliación.

El horario habitual de cierre de los pubs es a las tres y media de la madrugada y el de los bares y restaurantes a la una y media.La Asociación Provincial de Hostelería pedía que este verano, al igual que los anteriores, el cierre de los pubs se prorrogara media hora y el de los bares y restaurantes en una hora. Finalmente, la ampliación del horario será de 20 minutos para todos los establecimientos, de modo que los pubs tendrán que cerrar a las cuatro menos diez de la madrugada y los bares, cafeterías y restaurantes a las dos menos diez. En el caso de los bares y restaurantes se produce un recorte de 40 minutos con respecto al verano pasado y en los pubs de 10 minutos.

A partir del cierre, el Ayuntamiento plantea que el plazo de desalojo se reduzca y no sea de media hora como hasta ahora, sino de 15 minutos. De esta manera, los pubs tendrían que estar completamente cerrados a las 4.05 horas y los bares y restaurantes a las 2.05 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine