Dos premios Nobel visitan el Instituto de Neurociencias

Hamilton O. Smith y Erwin Neher recorren el Campus de Sant Joan y presiden una sesión sobre un proyecto de circuitos neuronales y nuevas tecnologías

06.06.2016 | 15:13
Un momento de la visita de esta mañana de los premios Nobel

Los premio Nobel de Medicina Hamilton O. Smith y Erwin Neher han visitado esta mañana el Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernandez (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ubicado en el campus de Sant Joan.

Tras una breve presentación a cargo del director del Instituto de Neurociencias, Salvador Martínez, éste ha guiado la visita en un recorrido por las instalaciones que ha culminado con un encuentro científico en el salón de actos del instituto. Durante la jornada, se ha organizado una mesa redonda, moderada por el investigador Luis Martínez Otero, centrada en un proyecto que Otero desarrolla actualmente sobre circuitos neuronales y su posible aplicación a las nuevas tecnologías para entender el comportamiento humano.

Hamilton O. Smith obtuvo el Nobel de Medicina en 1978 junto a Werner Arber por el descubrimiento de las enzimas de restricción y el establecimiento del método para su aplicación en genética molecular. Por su parte, Erwin Neher obtuvo el Nobel de Medicina en 1991 por sus trabajos y comprensión de los mecanismos por los que los canales de la membrana celular controlan la actividad celular en situaciones como la conducción nerviosa o la plasticidad sináptica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine