Este martes, a las 9.30 horas, arranca en las universidades de la Comunidad la última selectividad con el examen de Castellano. Un total de 6.124 alumnos se han matriculado para hacerla en los campus de Alicante y Elche hasta el jueves, día 9. Los que no aprueban podrán volver a intentarlo en la convocatoria extraordinaria del 5 al 7 de julio.

En el conjunto de la Comunidad se han apuntado casi 20.000 alumnos y los resultados de esta primera fase se sabrán el próximo día 17 de junio a partir de las 14 horas.

Esta última selectividad no implica que desaparezcan las pruebas para acceder a las universidades, pero cambiarán en alguna forma porque así lo contempla la Lomce vigente, que la denomina reválida.

Para no trastornar al alumnado, los rectores de todo el país han acordado con el ministerio que los cambios sean los menos posibles, de forma que la prueba, en cualquier caso, sea la misma para todos los estudiantes que hagan la reválida.

A su vez, los responsables de las universidades en la Comunidad también han puesto en común su intención de que incluso las pruebas específicas para las que tiene libertad cada facultad a la hora del acceso a carreras determinadas, también sean comunes en todos los centros, tratando de evitar posibles discriminaciones.