05 de junio de 2016
05.06.2016

Ruido, mucho ruido en la primera mascletà de Luceros

La mascletà de arranque logra que Luceros retumbe durante casi siete minutos, en los que explotaron 15.000 truenos y carcasas. El primer disparo en fin de semana atrae casi tanta gente como un día habitual de Hogueras

06.06.2016 | 11:50
Ruido, mucho ruido en la primera mascletà de Luceros
Ruido, mucho ruido en la primera mascletà de Luceros

Ruido, mucho ruido. Eso fue lo que ayer se percibió en el entorno de Luceros durante los siete minutos que se prolongó la primera mascletà del ciclo de Hogueras, a cargo del alicantino Pedro Luis Sirvent, gerente de Alacantina de Focs i Artifici. La propuesta de cambiar los disparos nocturnos por dos fines de semana de pólvora en Luceros convenció a las miles de personas que convirtieron el entorno de la emblemática fuente en un reflejo de lo que se verá en apenas tres semanas, cuando las Hogueras 2016 sean ya una realidad. No había monumentos en las calles, pero a cambio la mascletà de ayer contó con casi el doble de pólvora de lo habitual. Era una ocasión especial.

Pedro Luis Sirvent dispuso de 250 kilos de material pirotécnico –unos 130 kilos de pólvora– para construir una mascletà en la que el ruido imperó. Siempre hubo al menos dos puntos de sonido, una estrategia que sirvió para aumentar la intensidad del estruendo que provocó la explosión de 15.000 truenos, carcasas y humos de colores en apenas 7 minutos, a unas 35 detonaciones por segundo. Faltó más candencia, de ritmo en las explosiones, de mandar sobre la pólvora, pero lo cierto es que la intensidad que hizo vibrar Luceros gustó mucho a un público alicantino al que se conquista con un buen terremoto. Y ayer no hubo uno, sino varios: la mascletà fue casi un continuo terremoto.

El disparo arrancó con tres avisos en los que el color estuvo presente para que las personas sordas se prepararan para un espectáculo pensado para ellos. Ya de inicio, la intensidad se hizo sentir como si fuera casi un final, con juegos aéreos que dieron paso a tres focos de sonido, con explosiones al unísono en Luceros y en General Marvá.

Los minutos transcurrieron con escasas modulaciones, pero con un largo terremoto en tierra, de los que triunfan en Alicante. «Habré perdido casi un kilo de peso por los nervios», admitió el pirotécnico al final. Y es que quemar tanta pólvora en Luceros era un reto: tenía riesgo, pero salió bien.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine