El pasado 1 de junio, la nueva unidad de vigilancia turística de Alicante iba a entrar en marcha. Éste fue el anuncio que hizo el portavoz del tripartito, Natxo Bellido, tras la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 19 de abril. Sin embargo, ya iniciado el mes de junio, nada de sabe todavía de la nueva unidad. De hecho, los más de 150 aspirantes todavía no han sido convocados a las pruebas selectivas que servirán para elegir a los nuevos 24 agentes.

El concejal de Seguridad, Fernando Marcos, admite que los plazos previstos inicialmente no se van a poder cumplir. «Queremos convocar para esta semana las primera pruebas y, si se puede, hacerlas todas en esta semana. La burocracia es más lenta de lo que quisiéramos, y los trámites internos se han alargado demasiado. No ha habido impugnaciones, pero hemos tenido que pasar por intervención. Ha sido un proceso largo», explica el edil socialista, quien desea que la nueva unidad se ponga en marcha «para Hogueras». «Es lo que nos gustaría a día de hoy», precisa el responsable. Este proyecto de seguridad supone unos 300.000 euros para las arcas municipales.

El Ayuntamiento apostó este año por crear una unidad específica para el verano, al estilo de la que ya dispone Benidorm, que nace con el objetivo de permitir reforzar la posición de Alicante como ciudad turística. Con esta iniciativa, explicó el tripartito, se evitaba «el desmantelamiento de buena parte de la policía de barrio en el resto de la ciudad».

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Más agentes de Policía Local este verano para vigilar las playas alicantinas (20/04/2016)

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO