Pavón cede ante Echávarri y permite a los bares y pubs cerrar 20 minutos más tarde en verano

La ampliación de horarios reduce en 40 minutos el cierre de bares y en 10 el de los pubs con respecto a 2015

04.06.2016 | 01:13
Pavón cede ante Echávarri y permite a los bares y pubs cerrar 20 minutos más tarde en verano

El tripartito permitirá a bares y pubs cerrar más tarde durante el verano, pero con un recorte con respecto a lo establecido el año pasado. El acuerdo alcanzado ayer entre los socios de gobierno,se decanta por la propuesta del alcalde socialista, Gabriel Echávarri, de dar 20 minutos más de apertura a los establecimientos entre el 17 de junio y el 25 de septiembre. Ayer mismo, el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, firmaba el decreto.

En un principio, Pavón se oponía a la ampliación de los horarios y llegó a obtener el respaldo de la asamblea de su grupo político de Guanyar, aunque el resto de los ediles del grupo era partidario de la ampliación. En esa tesitura, Pavón se mostró dispuesto a negociar. Su última postura era no dar más de 15 minutos de horario adicional, frente a los 20 que planteó Echávarri. Finalmente, la propuesta del alcalde se ha impuesto a la de Pavón.

El horario habitual de cierre de los pubs es a las tres y media de la madrugada y el de los bares y restaurantes a la una y media.La Asociación Provincial de Hostelería pedía que este verano, al igual que los anteriores, el cierre de los pubs se prorrogara media hora y el de los bares y restaurantes en una hora.

Finalmente, la ampliación del horario será de 20 minutos para todos los establecimientos, de modo que los pubs tendrán que cerrar a las cuatro menos diez de la madrugada y los bares, cafeterías y restaurantes a las dos menos diez. En el caso de los bares y restaurantes se produce un recorte de 40 minutos con respecto al verano pasado y en los pubs de 10 minutos.

El decreto, firmado por el edil de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, subraya que acceden a la ampliación «teniendo en cuenta el carácter turístico de nuestra ciudad» y con el objetivo de favorecer «tanto el desarrollo económico del sector hostelero como el tiempo de ocio de residentes y visitantes», si bien puntualiza: «Pero conciliando lo anterior con el derecho al descanso de los vecinos».

A partir del cierre, el Ayuntamiento plantea que el plazo de desalojo se reduzca y no sea de media hora como hasta ahora, sino de 15 minutos. De esta manera, los pubs tendrían que estar completamente cerrados a las 4.05 horas y los bares y restaurantes a las 2.05 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine