Educación da sólo 10 días en junio para pedir plaza en la FP

El martes arranca el plazo que únicamente se reanudará en septiembre para ir a la FP Básica

04.06.2016 | 13:08
Alumnado de Formación Profesional en una de las aulas del ciclo de Electrónica.

Las familias deben entregar los libros de texto el último día de clase para poder recibir 100 euros.

La petición de plaza en todos los centros de Formación Profesional, públicos y concertados, arranca el lunes con la FP Básica y el martes para los grados de FP medio y superior. Estos últimos sólo dispondrán de diez días este mes, hasta el 17 de junio, sin posibilidad de hacerlo en septiembre como otros años.

Para FP Básica de segunda oportunidad se abre un plazo extraordinario del 1 y el 9 de septiembre y para los cursos de cualificación del 9 al 13 de septiembre también.

Las solicitudes hay que rellenarlas vía online a través de http://www.ceice.gva.es/web/admision-alumnado. No obstante, a continuación hay que acudir al centro elegido en primer lugar para entregarla personalmente.

Las listas provisionales de admitidos se publicarán el 26 de junio y el 20 de julio para la FP Básica; el 14 de julio para los ciclos de grado medio y superior; y el 15 de septiembre para los que accedan a la cualificación básica y la FP de segunda oportunidad.

Por otra parte, la entrega de los libros de texto en los colegios para recibir los 100 euros de la segunda fase del programa XarxaLlibres será el último día lectivo del curso, 22 de junio, y en los institutos el 17 de junio. Los alumnos que tengan asignaturas pendientes dejarán los libros el día del examen.

Reposición
La revisión y validación de los textos deberá estar concluida por los centros antes del 15 de julio para incluir los datos en la aplicación informática Ítaca.

El curso que viene, en concepto de cheque-libro para cada alumno de primero y segundo de Primaria, Educación aportará 160 euros. El resto de cursos dispondrá de un 10% del valor del lote de libros por la tasa de reposición, partiendo de un coste medio de 175 euros en Primaria y de un 15% en Secundaria para un valor medio del lote de libros de 278 euros. A los centros específicos de Educación Especial se les repondrán 60 euros por alumno.

Todas las necesidades de reposición y renovación, por el programa informático, deben informarse antes del 20 de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine