La petición de plaza en todos los centros de Formación Profesional, públicos y concertados, arranca el lunes con la FP Básica y el martes para los grados de FP medio y superior. Estos últimos sólo dispondrán de diez días este mes, hasta el 17 de junio, sin posibilidad de hacerlo en septiembre como otros años.

Para FP Básica de segunda oportunidad se abre un plazo extraordinario del 1 y el 9 de septiembre y para los cursos de cualificación del 9 al 13 de septiembre también.

Las solicitudes hay que rellenarlas vía online a través de http://www.ceice.gva.es/web/admision-alumnado. No obstante, a continuación hay que acudir al centro elegido en primer lugar para entregarla personalmente.

Las listas provisionales de admitidos se publicarán el 26 de junio y el 20 de julio para la FP Básica; el 14 de julio para los ciclos de grado medio y superior; y el 15 de septiembre para los que accedan a la cualificación básica y la FP de segunda oportunidad.

Por otra parte, la entrega de los libros de texto en los colegios para recibir los 100 euros de la segunda fase del programa XarxaLlibres será el último día lectivo del curso, 22 de junio, y en los institutos el 17 de junio. Los alumnos que tengan asignaturas pendientes dejarán los libros el día del examen.

Reposición

La revisión y validación de los textos deberá estar concluida por los centros antes del 15 de julio para incluir los datos en la aplicación informática Ítaca.

El curso que viene, en concepto de cheque-libro para cada alumno de primero y segundo de Primaria, Educación aportará 160 euros. El resto de cursos dispondrá de un 10% del valor del lote de libros por la tasa de reposición, partiendo de un coste medio de 175 euros en Primaria y de un 15% en Secundaria para un valor medio del lote de libros de 278 euros. A los centros específicos de Educación Especial se les repondrán 60 euros por alumno.

Todas las necesidades de reposición y renovación, por el programa informático, deben informarse antes del 20 de julio.