Císcar: "Mientras el PP abre el grifo del Tajo-Segura, el PSOE va al juzgado para cerrarlo"

El presidente provincial de los populares afirma que "el trasvase de 38 hm3 ha sido posible gracias a la voluntad del Gobierno de España y al Memorándum Tajo-Segura, que los socialistas quieren derogar"

04.06.2016 | 18:10

El presidente del Partido Popular provincial, José Císcar, ha afirmado hoy que "mientras PP abre el grifo del Tajo-Segura a la provincia de Alicante con un nuevo trasvase de 38 hectómetros, el PSOE va al juzgado para cerrarlo".


Císcar se ha referido así al nuevo trasvase aprobado por el Gobierno del Partido Popular que preside Mariano Rajoy. Una decisión que garantiza el abastecimiento de agua de 2,5 millones de personas en Alicante, Murcia y Almería y salva la producción de verano en plena sequía. Pese a ello, el Gobierno socialista de Castilla La Mancha ha anunciado que recurrirá este trasvase.


"Como es costumbre, el PP trae el agua a la provincia de Alicante, y el PSOE intenta impedirlo por todos los medios", ha dicho Císcar. "Este trasvase va a salvar el verano a muchos agricultores. A muchas familias. Por ello, creo que la postura de los socialistas de Castilla La Mancha de recurrirlo no es justa, ni adecuada ni solidaria", ha dicho.


Císcar ha destacado que "este trasvase ha sido posible exclusivamente gracias a la voluntad del Gobierno de España del Partido Popular y al Memorándum Tajo-Segura que firmaron cinco comunidades gobernadas entonces por el Partido Popular", ha dicho Císcar.


"Con un gobierno de Izquierdas habría sido imposible firmar el memorándum. Y será imposible sostenerlo. Quieren acabar con los trasvases, aunque eso suponga el final del campo alicantino, el paro de miles de familias y la absoluta desertización de la provincia de Alicante", ha explicado.


Císcar ha manifestado que "espero que cuando Pedro Sánchez venga a Alicante diga claramente si está con el Tajo-Segura, como lo está el Partido Popular, o si comparte la postura de Podemos y Compromís, totalmente contraria al trasvase. Eso, y no el postureo, es lo que interesa a los alicantinos"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine