Cierre de centros, masificación y menos recursos en la enseñanza

Expertos evalúan el devenir de la Educación hasta 2020, sin pacto social ni político y más exigencias a los docentes

03.06.2016 | 23:52
El bilingüismo, una de las exigencias antes del 2020.

Una ligera reducción de los colegios públicos, así como de la plantilla de profesores «menos motivados», y de las becas; junto al incremento de la ratio de alumnos por aula y del número de centros concertados y privados, son algunas de las conclusiones que sobre la educación en el horizonte 2020 presentó ayer la plataforma educativa Acción Magistral, que patrocinan el BBVA y el Centro Reina Sofía de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

Como excepción de los males que los expertos docentes aventuran para la enseñanza pública, apuntan que «la FP continuará su expansión y tendrá más y mejor oferta», así como mayor dotación presupuestaria. Son opiniones de 300 profesores y expertos en educación en todos los niveles, tanto de centros públicos como privados y concertados y que han obtenido el beneplácito del 75% de ellos.

Lo del ansiado pacto por la Educación, al igual que la futurible mejora de la excelencia y de la imagen de los profesionales de la enseñanza lo perciben como un imposible, como explican dos de los responsables del informe, los investigadores Ana Sanmartín y Miguel Ángel Rodríguez.

Evaluaciones

Prevén que se endurecerán las condiciones para acceder a la docencia, que se implantarán sistemas de evaluación al profesorado «obligatorios y periódicos», y que ranking como el de PISA tendrán «más importancia» que ahora. Los currículos serán «más flexibles» y calculan que se implantará el bilingüismo, pero dudan que desaparezca la religión evaluable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine