Cerca de 15.000 personas han pasado por las jornadas de promoción gastronómica que se celebran en los Jardines de la Diputación de Alicante y que tienen como elemento de atracción los conocidos como "Food Trucks" (caravanas que sirven comida).

Ayer, día de la inauguración, disfrutaron del evento un total de 3.963 personas. Esta mañana, a mediodía, ya habían pasado más de 5.100 visitantes. Se espera que al cierre del día hoy sábado, cerca de 15.000 personas hayan podido disfrutar de esta iniciativa que impulsa el Gobierno Provincial.

Más de una veintena de espacios culinarios se dan cita en esta novedosa propuesta que tiene el objetivo de promocionar la amplia oferta gastronómica de la Costa Blanca que cuenta con siete denominaciones de origen y diversos productos protegidos.

Con este objetivo se repartirán más de 3.000 ejemplares de la publicación ´Las joyas del Mediterráneo´, una recopilación reducida de los artículos más representativos, reconocidos y característicos de nuestro territorio, como la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, los Nísperos de Callosa d´en Sarrià, los Vinos de Alicante, las Bebidas Espirituosas Tradicionales, las Cerezas de la Montaña, elTurrón de Jijona y de Alicante, la Breva de Albatera, la Granada Mollar de Elche y la Alcachofa de la Vega Baja del Segura.

La cocina alicantina, sabores mediterráneos de todo el mundo y platos de vanguardia son los ingredientes de este evento gastronómico en el que los visitantes podrán disfrutar de catas y demostraciones de recetas típicas de la provincia, todo ello, amenizado con actuaciones musicales, bailes en directo, charlas, talleres infantiles y atracciones.

El evento continuará mañana domingo desde las 12.00 a 22.00 horas.