La Concejalía de Juventud ha abierto el plazo de los cursos de verano, que incluye campamentos urbanos de rock, talleres de fotografía digital, de edición de vídeo y de pintura, de reciclaje creativo, astronomía nocturna, Tabarca ambiental, kayak y snorkel, entre otras actividades. Este programa va dirigido a los jóvenes de Alicante, entre 12 y 35 años.

Las actividades tendrán lugar, tanto en las instalaciones del Centro 14 y el Centro Juvenil Unamuno, como en otros espacios de nuestra ciudad como la isla de Tabarca.

Desde Juventud aseguran que se ha recuperado «tras dos años sin que se hiciera» la programación de dos campamentos de multiaventura en verano: uno en Parcent y el segundo en Alcolecha, con una duración de diez días cada uno. La actividad va dirigida a jóvenes a partir de los 12 años y el precio por plaza es de 50 euros, e incluye el traslado, ida y vuelta, la manutención, el alojamiento y las actividades, indican desde la Concejalía.

En el caso de los viajes culturales «recuperados tras más de ocho años», según la Concejalía, se han programado dos, de viernes a domingo, para conocer las ciudades de Cuenca y Segovia con visitas incluidas a la Granja de San Idelfonso y al Museo de Ciencias, respectivamente. El precio es de 30 euros por plaza e incluye desplazamiento en autocar, hotel con desayuno y seguros de responsabilidad civil y accidentes.

Desde Juventud indican que en el Centro de Información Juvenil de la Concejalía de Juventud se puede obtener toda la información sobre el contenido de las actividades y plazos de inscripción. Asimismo, se puede encontrar en la página web www.alicante.es, en el apartado «gente joven».